Tener una relación sana con el tiempo
¿A qué le llamamos mucho tiempo? ¿Qué es un corto período de tiempo? ¿Qué es demasiado tiempo? ¿Y lo que no es tiempo suficiente?
Las respuestas a estas preguntas son dictadas en gran medida por su contexto. En términos de la biología humana, 100 años es mucho tiempo. Después de todo, la mayoría de nosotros no vivimos 100 años – aunque el número de personas centenarias es cada vez mayor.
En términos sociales, 100 años, dependiendo de su punto de vista, podría ser una gran cantidad de tiempo. Ciertamente, hemos visto el cambio tecnológico masivo y el consiguiente impacto en la sociedad. Hemos crecido en muchos sentidos. Sin embargo, nuestros fundamentos filosóficos no han cambiado tanto como pensamos. Por lo tanto, algunas personas pueden no pensar que 100 años es mucho cuando se trata de la sociedad, o 1000 años para el caso.
Cuando se trata de tener éxito en algo que nos propusimos hacer, lograr nuestras metas, tener una relación sana con el tiempo, es absolutamente esencial. Si no podemos reconciliar – con cierta exactitud razonable – el tiempo que se necesita para alcanzar una meta, todos somos demasiado propensos a dejar darnos por vencidos antes de que hayamos logrado lo que nos hemos propuesto.
Por desgracia, en una era de comunicación instantánea, muchos de nosotros tenemos una relación poco saludable con el tiempo. A esto se añade el hecho de que Hollywood nos ha enseñado, a sabiendas o no, a través de cuentos comprimidos que se ven a lo largo de 90 a 120 minutos, en los que las cosas suceden mucho más rápido que en la realidad. Y esto afecta nuestras expectativas de cuánto tiempo debe tomar para alcanzar nuestros objetivos.
Si se trata de hacer dieta para bajar de peso, hacer ejercicio para mejorar nuestra salud y estado físico, para obtener un título en la universidad, aprender una nueva habilidad en el trabajo, las cosas tienden a tomar más tiempo de lo que de otro modo podríamos pensar. Si podemos reconciliar esto con la importancia que el logro de una meta se mantiene, podemos desarrollar una relación más sana con el tiempo.
Una relación sana, con el tiempo conduce a un aumento en nuestra tolerancia a la frustración. Entre más frustración podemos enfrentar y mantenernos en movimiento hacia nuestras metas, más exitosos podemos llegar a ser en el logro consistente de nuestros objetivos. Esto nos da la oportunidad de trascender la experiencia humana. Debido a esto somos capaces de vivir nuestras vidas por diseño, en lugar de por default.
Todo esto comienza con una relación sana con el tiempo.
Image courtesy of [num_skyman] / FreeDigitalPhotos.net
*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a Jay@CYinterview.com ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.