Pasos

Si tiene algo que lograr, cree un plan para lograrlo. El plan no necesita ser elaborado. De hecho, haga las cosas de forma simple. El plan simple que genere debe incluir un número de pasos que sean claros y definibles, que conduzcan a su meta.

Muchas veces, buscamos alcanzar una meta, sin embargo, no tenemos un plan de cómo lograrlo o nos sentimos agobiados porque no hemos desglosado el proceso de llegar a nuestra meta en pequeños pasos. Si quiero escalar una montaña, pero no puedo ni siquiera caminar un kilómetro en tierra plana, quizá tenga sentido enfocarse en ponerme en buena condición física básica. Viéndolo de forma realista, no puedo tratar de subir una montaña a menos que tenga alguna fortaleza y condición cardiovascular.

Así que, los pasos para escalar la montaña pueden ser: 1) Encontrar a alguien o algo que nos proporcione información de calidad de cómo ponernos en buena condición. 2) Lograr una buena condición básica. 3) Encontrar algo o alguien que nos dé información de cómo entrenarnos para estar en condiciones específicamente para escalar montañas. 4) Entrar en condición de escalar montañas. 5) Encontrar a un guía calificado y confiable que tenga experiencia en escalar la montaña que yo quiero escalar. 6) Aprender lo que tenga que aprender de mi guía. 7) Prepararme para el ascenso de la montaña siguiendo las instrucciones de mi guía. 8) Escalar la montaña con mi guía.

Sin duda, los pasos que he mencionado no son inamovibles, y en algunos, se puede actuar de manera simultánea en distintos pasos. Sin embargo, utilizar un plan basado en planes básicos, hace que el camino a la meta sea más simple, menos aterrador y más lograble.

Si usted participa en negocios, actividades escolares, o está tratando de lograr un proyecto personal en particular, dividir el camino a nuestra meta en pasos, parece ser una buena acción. ¡Buena suerte!

Image courtesy of [renjith krishnan] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a [email protected] ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.