Ellos pueden, yo puedo

Aquí tienen un pequeño consejo para el éxito, al cual llamo “Ellos pueden, yo puedo”.

Pueden utilizar este consejo cuando traten de abordar un reto en particular. Los retos pueden ser emocionantes, pero también pueden ser frustrantes. Cuando encontamos maneras de manejar nuetra frustración, incrementamos nuetra capacidad de enfrentarnos a un reto. La frustración puede enfrentarse con inpiración.

“Ellos puedesn, yo puedo”, se basa en el poder del ejemplo, o debo decir, numerosos ejemplos positivos. Vamos a decir que trabaja para una empresa y le dan la tarea de aprender nuevas habilidades. Quizá la organización para la que trabaja desea que aprenda un idioma nuevo. Quizá, tiene que aprender nuevas habilidades de computación.

Algunas veces, cuando se nos pide hacer algo nuevo, en particular en un campo en el que no tenemos mucha experiencia, nos da un poco de miedo. De hecho, ese miedo puede hacer que nos alejemos de comenzar esa tarea en sí. Podemos encontrarnos en un ciclo de perpetua procrastinación. Tememos hacer algo, así que evitamos hacerlo y esto conduce a tener más miedo.

En cambio, podemos usar este concepto: “Ellos pueden, yo puedo”. Encuentre a una persona, o de preferencia a varios individuos que hayan logrado con éxito lo que usted desea lograr. Cuando busque a estas personas, busque a personas como usted. Si no tiene experiencia de aprender otro idioma, busque a personas que hayan aprendido con éxito un segundo o tercer idioma. Use a estas personas como fuente de inspiración para lo que necesita hacer.

Algunas veces, los ejemplos de personas que han logrado superar grandes retos no tienen que estar en el mismo campo que usted. Por ejemplo, hace algunos años entrevisté a una mujer que tenía un mal cardiaco. Eventualmente, necesitó y se sometió a un transplante de corazón. Subsecuentemente, escaló montañas. ¡Grandes montañas! ¡Vaya que si ésta es una historia inspiradora! Cuando me siento abrumado, pienso en ella y me motiva, aún si mis retos son distintos a los suyos.

Así que, la próxima vez que se enfrente a un reto, encuentre a otras personas que hayan hecho lo que usted tiene que hacer, o simplemente, encuentre a individuos que hayan logrado lo que parecía imposible. Y luego piense en sí mismo, “Ellos pueden, yo puedo”.

Image courtesy of [watiporn] / FreeDigitalPhotos.net

*Nota del autor: Es posible que vea aparecer esta columna en un periódico bajo el nombre “Both Sides”. Estoy publicando ésta columna primero aquí en CYInterview.com. He estado escribiendo columnas en periódicos desde hace varios años. Ya que mis columnas han sido bien recibidas en CYInterview.com, pensé en compartirlo con ustedes. Espero lo disfruten. Me pueden enviar sus preguntas y comentarios a [email protected] ¿Les gustó la columna de hoy? Regresen a ver qué más tenemos con frecuencia.